Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Joven asesina a su madre y abuela en Álvaro Obregón
Foto de Quadratín

Un joven de 21 años fue detenido por elementos de la policía capitalina luego de que asesinara a su madre y abuela con un cuchillo presuntamente bajo la influencia de las drogas.

Genaro Iván Sánchez Hernández, de 21 años, mató a sus familiares con un cuchillo mientras se encontraban en su domicilio, en la colonia Ampliación Presidentes, delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con la versión dada a conocer por su hermano así como por otro familiar.

Un hombre de 41 años informó a la policía que cerca de las 19:00h del 29 de diciembre, su sobrino había herido a sus familiares con un cuchillo y que este había huido del domicilio. Asimismo, indicó que este padecía de sus facultades mentales debido a su adicción a las drogas.

Sobre los hechos, un menor de 13 años, hermano del asesino, comentó que se encontraba recostado en el sillón de su sala cuando comenzó la agresión y que su hermano “empezó a decirle de groserías a mi abuelita; se levanta del sillón y agarra un cuchillo de la cocina lesionando a mi abuelita y después a mi mamá que se estaba bañando”.

Joven asesina a su madre y abuela en Álvaro Obregón - detenido-voces
Foto de Excélsior

Al ver esto, el niño salió de su casa para pedir ayuda, mientras Genaro se daba a la fuga, para ser detenido poco después en la colonia Colinas del Sur, en el cruce de Santa Lucía y Calandrias.

El joven portaba una playera con un lema en inglés que se traduce como “hago lo que me dictan las voces de mi cabeza”, así como una bolsa de mariguana, con la mirada extraviada y sin responder a los cuestionamientos de los oficiales que lo detuvieron.

Personal del ERUM acudieron al lugar de los hechos, sin embargo los paramédicos encontraron muertas a las mujeres, de 71 y 49 años.

Aún no se determina el destino del joven, al que le fue diagnosticada bipolaridad.

Con información de Excélsior