Minuto a Minuto

Internacional Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto
El proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1 y el 7 de agosto
Nacional Asesinan a al menos seis autodefensas en Guerrero
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que inició una investigación por los hechos aunque no precisó una cifra de muertos
Internacional Kamala Harris alcanzó el apoyo de suficientes delegados para garantizar su nominación, segun congresista de California
Estas promesas de apoyo por parte de los delegados son una muestra simbólica de aval a Kamala Harris, ya que los delegados podrían cambiar de opinión de aquí a la votación en agosto
Internacional Kamala Harris abre su camino hacia la nominación demócrata en solo 24 horas
Harris necesitó apenas 24 horas para prácticamente asegurarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia de Biden
Internacional “Sigo plenamente comprometido, el nombre ha cambiado, pero la misión no”: Biden
Joe Biden aseguró que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña
“Sí cumplimos con nuestro trabajo”: médicos del ISSSTE piden diálogo ante imposiciones laborales
Foto de SSC CDMX

El doctor José Alfredo Merino Rajme, exdirector del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, pidió diálogo a las autoridades ante una serie de imposiciones al contrato colectivo de trabajo que afectan a todo el cuerpo de excelencia de dicha institución de salud.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el también representante de la resistencia pacifica de médicos del ISSSTE detalló que las protestas iniciaron con la exigencia por parte de las autoridades de la institución nuevo método de registro de asistencias con checadores, lo que derivó en una serie de protestas en los últimos días.

“A partir del 1 de enero llegó un documento en donde se nos exige un nuevo método de registro de asistencias con unos checadores una serie de medidas impuestas por el subdirector de Personal del ISSSTE. Quiero aclarar que ninguno de los médicos del ISSSTE ni del Centro Médico Nacional nos negamos a registrar asistencia, pero como lo hemos venido haciendo siempre con la responsabilidad ante todo de atender al paciente y manejados con un convenio que se firmó hace 36 años que establece  que lo hagamos en listas de asistencias en nuestras jefaturas de servicios”, dijo.

“El problema es que todo este sistema de registros debería venir aparejado de una homologación de derechos y prestaciones que tienen todos los demás médicos del Sector Salud, excepto los del ISSSTE“, refirió.

En el 20 de Noviembre y el ISSSTE, no pensamos por ningún motivo desatender a los derechohabientes y pacientes , esa es nuestra vocación y razón de ser, pero si queremos que todo sea por la vía de la negociación y el diálogo y que no empiecen las imposiciones laborales como si nosotros no cumpliéramos con nuestro trabajo, porque sí lo cumplimos”, manifestó.

Merino Rajme pidió que se les otorgue las mismas condiciones laborales que a personal médico de otras instituciones de Salud a nivel federal.

“Nosotros estamos de acuerdo en caminar de la mano de la autoridad siempre, pero pedimos que se nos den las mismas prestaciones, que tengamos la misma categoría de médico que tienen los médicos de todas las demás instituciones que hoy no pasa nuestra institución”, indicó.

“Desde los sueldos podemos empezar, los sueldos del IMSS y de la Secretaría de Salud son más altos, las horas laborales asistenciales contra las horas académicas son diferentes; por supuesto los aguinaldos, el aumento automático e los pagos de incentivos que van en relación al sueldo base”, manifestó.

Son muchas las condiciones en las que el ISSTE hoy es inferior en cuanto a prestaciones y salarios a sus médicos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital