Minuto a Minuto

Nacional Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes
El cantante Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, fue asesinado afuera de su casa, en Culiacán
mundial 2026 “No podías apartar la vista del partido”, dice Trump sobre el México vs Inglaterra
El presidente Trump dijo que vio el México vs Inglaterra y reveló quién fue su jugador favorito del partido
Ciencia y Tecnología ONU propone un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial
La ONU propuso un pacto mundial para proteger a los niños de la inteligencia artificial, basado en tres principios
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Jorge Torres, exgobernador de Coahuila, se declara inocente en Corte de EE.UU.
Jorge Torres López, extraditado a Estados Unidos. Foto de FGR

Un día después de ser extraditado de México a Texas, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, se declaró inocente por los cargos de fraude y lavado de dinero derivados de millones de dólares robados de las arcas del estado.  

La audiencia inicial se efectuó la tarde del miércoles en la Corte federal del Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, ante la jueza Janice Ellington, quien le informó sus derechos y resolvió que continúe detenido sin derecho a fianza.

El abogado Thomas J. McHugh detalló que, tras su comparecencia, el exgobernador de Coahuila se encuentra optimista y con “buenos ánimos”.

Torres, de 65 años, estuvo en el gabinete del ex gobernador Humberto Moreira y se convirtió en gobernador interino en 2011 cuando Moreira dejó el cargo para convertirse en presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jorge Torres, exgobernador de Coahuila, se declara inocente en Corte de EE.UU. - jorge-torres-extraditado-estados-unidos-2
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Torres López, quien era solicitado por las autoridades de Estados Unidos para ser procesado ante una corte federal de Texas.

La FGR señaló que el exgobernador fue solicitado por las autoridades estadounidenses acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a Torres estatal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, a los agentes del U.S. Marshals Service, designados para su traslado final a EE.UU. 

Refirió que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió entregarlo al país vecino en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y la Unión Americana.

Con información de López-Dóriga Digital