Minuto a Minuto

Nacional Exabogada de “El Chapo” va por cargo jurisdiccional en Ciudad Juárez
Delgado se desempeñó como defensa legal de "El Chapo" y también trabajó con el fundador del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento Los Caligaris consideran a México la “bisagra” de su carrera
Los Caligaris aseguraron que la exigencia del público mexicano, en su primer concierto en el país en 2007, fue su mayor empuje como banda
Internacional Maduro firma decreto de emergencia económica en Venezuela ante “guerra comercial inédita”
Maduro podrá "suspender con carácter general la aplicación y cobro de tributos nacionales, estadales y municipales"
Nacional Mara Lezama promueve el potencial de Cozumel y Mahahual para turismo de cruceros
Mara Lezama participó en las principales actividades del Seatrade Cruise Global, la feria líder en la industria de cruceros en el mundo
Nacional SRE promueve a México como centro de producción audiovisual
Productores de Hollywood realizarán visitas a la CDMX y a Guadalajara con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas de México en producción cinematográfica y audiovisual
‘John’ deja Acapulco bajo el agua; alcaldesa pide declaratoria de desastre
Inundación en Acapulco, Guerrero, por 'John'. Foto de @lopezdoriga

El ciclón ‘John‘, que impactó Guerrero como huracán y tormenta tropical, dejó bajo el agua a Acapulco.

La Costera Miguel Alemán, las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero, el crucero del Cayaco-Puerto Marqués, registraron inundaciones de casi un metro de altura.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expuso que el área más afectada fue la Zona Diamante.

La tenemos ya prácticamente toda (inundada). El volumen de agua ha sido exagerado”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Precisamente en la Zona Diamante, la Avenida Escénica fue cerrada a la circulación, al registrarse tres derrumbes.

Además, en el poblado San Agustín y la colonia Renacimiento la fuerza del agua se llevó casas y reblandeció cerros que provocaron derrumbes.

Derivado de las afectaciones el transporte público suspendió actividades, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico como medida preventiva.

El Gobierno Municipal de Acapulco dispuso brigadas de Reacción Inmediata para liberar las principales avenidas de la ciudad, a fin de garantizar el paso de vehículos de auxilio y seguridad, así como las cadenas de abastecimiento.

Ante la situación, la alcaldesa Abelina López pidió al Gobierno Federal emitir una declaratoria para Acapulco, a fin de reforzar el apoyo, especialmente de víveres y para rescatar a la ciudadanía atrapada en sus casas.

Yo creo que Acapulco debe entrar en una declaración de desastre, porque sí se requiere apoyo la verdad”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital