
Al ser reconocido como gobernador electo de Yucatán, ‘Huacho’ Díaz se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar
Joaquín “Huacho” Díaz Mena se convirtió oficialmente en el gobernador electo de Yucatán al recibir el acta de mayoría y validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
No les voy a fallar”, aseguró Díaz Mena tras recibir la constancia de mayoría de votos. Obtuvo 629 mil 394 sufragios.

Ante miles de yucatecos que se dieron cita en las instalaciones del Iepac, ‘Huacho’ Díaz se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todas y todos, para comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.
Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad, para todas y para todos”, manifestó.
En compañía de sus padres Álvaro Díaz y Fany Mena; su esposa Wendy Méndez, sus hijos Joaquín y Julián; sus hermanos Álvaro y María, y del equipo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el gobernador electo agradeció al pueblo yucateco todo el apoyo recibido en las urnas.
Joaquín Díaz Mena asumió la responsabilidad de gobernar Yucatán a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2030 siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a las personas más necesitadas.
Con información de López-Dóriga Digital