Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Trump adelantó que EE.UU. tomará la isla de Jarg, que alberga la terminal petrolera más importante de Irán, "y otros puntos de infraestructura petrolera"
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Nacional Cruz Roja alista operativo especial para las tres sedes mexicanas del Mundial 2026
Por petición de la FIFA, Cruz Roja tendrá presencia en el Estadio Ciudad de México, en donde establecerá un dispositivo permanente
Acreditan a Joaquín ‘Huacho’ Díaz como gobernador electo de Yucatán
'Huacho' Díaz con constancia de mayoría como gobernador electo de Yucatán. Foto de @huachodiazmena

Joaquín “Huacho” Díaz Mena se convirtió oficialmente en el gobernador electo de Yucatán al recibir el acta de mayoría y validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

No les voy a fallar”, aseguró Díaz Mena tras recibir la constancia de mayoría de votos. Obtuvo 629 mil 394 sufragios.

Acreditan a Joaquín 'Huacho' Díaz como gobernador electo de Yucatán - huacho-diaz-recibe-constancia-de-mayoria-como-gobernador-electo-de-yucatan-1024x768
‘Huacho’ Díaz recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Yucatán. Foto de @huachodiazmena

Ante miles de yucatecos que se dieron cita en las instalaciones del Iepac, ‘Huacho’ Díaz se comprometió a formar un gobierno humanista y de bienestar para todas y todos, para comenzar a escribir una nueva historia para Yucatán.

Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad, para todas y para todos”, manifestó.

En compañía de sus padres Álvaro Díaz y Fany Mena; su esposa Wendy Méndez, sus hijos Joaquín y Julián; sus hermanos Álvaro y María, y del equipo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el gobernador electo agradeció al pueblo yucateco todo el apoyo recibido en las urnas.

Joaquín Díaz Mena asumió la responsabilidad de gobernar Yucatán a partir del 1 de octubre de 2024 y hasta el 30 de septiembre de 2030 siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a las personas más necesitadas.

Con información de López-Dóriga Digital