Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa promueve pueblos mágicos y alianza regional en el Tianguis Turístico 2025
Sinaloa inició su participación en el Tianguis Turístico 2025 con más de mil 400 citas de negocios agendadas en tiempo récord
Nacional “No se puede hablar tan impunemente”: Sheinbaum amenaza con ventilar el Caso Fobaproa tras críticas de Zedillo
La presidenta Sheinbaum volvió a lanzarse contra el exmandatario Ernesto Zedillo, tras sus críticas a la elección judicial y a la 4T
Nacional Sheinbaum afirma que México entregará agua a EE.UU. “hasta donde se pueda”
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que se entregará agua “hasta donde se pueda” a EE.UU. como parte del Tratado de 1944
Internacional Trump llega a un acuerdo con fabricantes de autos para reducir aranceles, según CNN
El secretario de Comercio de EE.UU. presumió, según CNN, que el acuerdo representa una gran victoria para la política comercial de Trump
Nacional Sheinbaum destaca la comunicación establecida con Trump en sus primeros 100 días
La presidenta Sheinbaum destacó la relación con la Administración de Donald Trump, quien cumple 100 días en la Casa Blanca
Joaquín Guzmán López sí consideraba rendirse a EE.UU.: SSPC
Joaquín Guzmán López. Foto de ICE

Autoridades de EE.UU. informaron al Gobierno de México que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán y quien fue detenido junto a Ismael Mayo Zambada el pasado jueves en un aeropuerto de Nuevo México, sí estaba considerando rendirse.

Lo anterior fue detallado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Las fuerzas del orden estadounidenses fueron informadas aproximadamente a las 10:30 h del jueves 25 de julio, que Joaquín Guzmán López estaba considerando rendirse al entrar a territorio estadounidense en un vuelo privado ese día”, expuso.

“Aproximadamente a las 2:35 de la tarde, las autoridades del orden público estadounidenses fueron informadas de que Joaquín Guzmán López estaba volando hacia los Estados Unidos en un avión que había despegado de México y que era su intención volar a los Estados Unidos para rendirse”, indicó.

“Las autoridades del orden público estadounidenses no tuvieron un aviso previo de este vuelo y no tuvieron confirmación independiente de que Joaquín Guzmán López efectivamente estuviera en el vuelo”, puntualizó la funcionaria federal

En el informe, Rodríguez Velázquez explicó que las autoridades de EE.UU. fueron informadas a las 14:40 h, una vez que el avión estaba en el aire, que Ismael Zambada García podría estar también en la aeronave.

Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos el pasado jueves por autoridades de los EE.UU. en un aeropuerto regional de Nuevo México.

Guzmán López, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illinois.

Se espera que el hijo del Chapo Guzmán sea en próximos días presentado ante un tribunal federal estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital