Minuto a Minuto

Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Deportes Matías Almeyda, nuevo entrenador de Rayados de Monterrey
Matías Almeyda y su cuerpo técnico se integrarán a Rayados de Monterrey en próximos días para preparar el Apertura 2026 de la Liga MX
Revelan video de la detención del ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López
Foto de @therealfitfamelpaso

Fue revelado un video de la detención de Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán, el pasado jueves en un aeropuerto de Nuevo México.

El video, revelado en la cuenta de Instagram de FitFam El Paso, muestra a las autoridades estadounidenses ya esperan el avión en donde eran transportados los dos líderes criminales

En el momento en que la aeronave toca tierra, es cuando son detenidos tanto el Mayo Zamnada como Guzmán López.

El Mayo Zambada y Guzmán López fueron detenidos el pasado jueves por autoridades de los EE.UU. en un aeropuerto regional de Nuevo México.

Zambada García, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México, continúa bajo custodia de las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, y se declaró el viernes no culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la justicia federal en Texas.

En el caso de Guzmán López, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illinois. Se espera que en próximos días sea presentado ante un tribunal federal estadounidense.

Por su parte, el Gobierno de México negó haber participado en estas dos detenciones de los líderes criminales del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital