Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Jitomate y aguacate suben de precio
Foto de Internet

El jitomate y el aguacate fueron los productos de la canasta básica que más incrementaron su precio al pasar de 6 a 12 pesos en mercados de Puebla y de 26 a 32 pesos en Guadalajara, Jalisco, en ese orden, en la semana del 19 al 23 de octubre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los centros de autoservicio vendieron la bolsa con dos kilos de azúcar en 30.74 pesos, el kilogramo de aguacate en 24.15 pesos, mientras que el de cebolla, jitomate y limón en 25.7, 21.54 y 15.14 pesos, de forma respectiva.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció hasta en 26 pesos, el kilogramo de aguacate se situó en 20 pesos, el de cebolla en 15 y el de limón en 12 pesos.

Jitomate y aguacate suben de precio - 6266edfcc3795dcbc0cc07d8431f8370_L

En mercados de Mérida, Yucatán, el precio del huevo se situó en 26 pesos, el de aguacate en 20 pesos, el de jitomate y cebolla en 14 pesos, cada uno, y el de azúcar en 11 pesos, en tanto que el de limón se ofreció en 9.0 pesos por kilo.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el kilo de huevo se ubicó en 28 pesos, el de aguacate en 25, el de cebolla y limón alcanzaron los 15 pesos, mientras que el de azúcar se comercializó en 14 pesos y el de jitomate en 12 pesos por kilogramo.

Jitomate y aguacate suben de precio - Aguacate-hass-PTP-3

En mercados de Puebla, el kilo de aguacate costó 24 pesos, el de huevo 24 pesos, el jitomate en 12, la cebolla y el azúcar en 10, y el limón en 8.

El kilogramo de aguacate en mercados de Guadalajara, Jalisco, se vendió en 26 pesos, el de huevo en 22, mientras que el costo por kilo de jitomate y cebolla se ubicó en 12 pesos, en tanto que el de limón llegó a los 10 pesos.

Redacción