Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio
Foto de Internet

En la semana comprendida entre el 7 y el 11 de diciembre el jitomate registró una importante disminución en su precio a la venta, al pasar de los 23.31 pesos a 17.72 pesos por kilogramo en centros de autoservicio del Distrito Federal y zona metropolitana, indicó la PROFECO.

Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio - jitom0090909ate1
Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detalló que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se vendió en 32.04 pesos, mientras que el kilo de aguacate se ofreció en 22.04 pesos, en tanto que cada kilo de cebolla y limón se comercializó en 19.04 y 12.88 pesos, de manera respectiva

Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio - cebolla1
Foto de archivo

En la Central de Abasto de la Ciudad de México se registraron mínimas variaciones; así, la bolsa con dos kilos de azúcar se comercializó en 26 pesos, cada kilogramo de aguacate y jitomate costó 20 pesos, mientras que la cebolla y el limón se ofrecieron en 11 y 10 pesos, de manera respectiva.

Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio - 140806-china-exportaciones-mexico1
Internet

El kilo de huevo alcanzó un precio de 26 pesos en mercados de Mérida, Yucatán, mientras que el de aguacate se ofreció en 15 pesos y el azúcar en 11; además, el kilogramo de cebolla se vendió en 9.0 pesos, en tanto que el de limón y el de jitomate costaron 6.0 pesos por kilo, cada uno.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el huevo alcanzó un precio a la venta de 26 pesos, el aguacate costó 25, el azúcar, el jitomate y el limón llegaron a 14 pesos por kilo, y el kilogramo de cebolla se comercializó en 12 pesos.

Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio - limón
Foto: internet

El huevo en mercados de Guanajuato se ofreció hasta en 28 pesos por kilo, mientras que el de jitomate alcanzó un precio a la venta de 14 pesos, en tanto que cada kilogramo de azúcar, limón y cebolla costó 12 pesos, en cada caso.

En Puebla el aguacate y el huevo se vendieron en 32 y 26 pesos por kilo, en ese orden, el azúcar alcanzó un precio de 12 pesos por kilo, mientras que la cebolla y el jitomate se cotizaron en 10 pesos por kilogramo, cada uno, y el limón en 8 pesos por kilogramo.

Jitomate, producto de la canasta básica que más disminuyó su precio - huevo1
Foto de Animal Político

Redacción