Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jiménez Espriú invita a IP a sumarse a la Cuarta Transformación

Jiménez Espriú invita a IP a sumarse a la Cuarta Transformación - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, invitó a la iniciativa privada a sumarse a la Cuarta Transformación de López Obrador

En Boca del Río, Veracruz, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), invitó a la iniciativa privada a sumarse a la Cuarta Transformación liderada por Andrés Manuel López Obrador.

“Desde aquí invitamos a la iniciativa privada a incorporarse a la cuarta transformación en una gesta nacional para rescatar del mar, el mar de recursos que guarda para el bienestar de la población”, señaló Jiménez Espriú en la celebración del 102 aniversario de la nacionalización de la Marina Mercante.

En su discurso, dijo que los más de 11 mil kilómetros de litorales y los tres millones de kilómetros cuadrados de mar territorial que se tienen, “hasta hoy mal aprovechados en sus inmensas posibilidades”, reclaman una política marítima ambiciosa.

Destacó que para ello se cuenta con el talento nacional necesario, con historias de éxito que se han forjado en momentos lúcidos del pasado, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer de la marina mercante nacional una palanca sustantiva de la Cuarta Transformación.

Comentó que la infraestructura de las comunicaciones y el transporte del país tienen en la presente administración la misión de orientarse al desarrollo regional y al ordenamiento del territorio, constituyendo redes multimodales eficientes y sustentables, de las que el sector marítimo portuario forma parte importante.

Anotó que ello debe estimular el enorme potencial de desarrollo económico, creación de empleos, impulso a la conectividad del país y de incremento en la productividad que significa y exigirse la inmediata y decidida aplicación.

Con información de Notimex y Milenio

cuarta transformacióniniciativa privadaJavier Jiménez Espriúsct
Menú de accesibilidad