Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Jesús Zambrano niega “simulación” en selección del candidato presidencial de la oposición
Jesús Zambrano. Foto de @jesus.zambranogrijalva

Jesús Zambrano aseguró que no habrá simulación en el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición, conformada en el Frente Amplio por México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el dirigente nacional del PRD refirió que ya está la ruta para seleccionar al perfil con las mejores condiciones de competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Hoy sí somos oposición, pero no queremos seguir siendo oposición, queremos entrar a competir para ganar en su momento”, destacó.

Jesús Zambrano subrayó que el proceso de selección del Frente Amplio por México fue abierto a amplios sectores de la sociedad para que puedan participar, dirigir y estar en mayoría de los órganos que lo conducirán.

Confirmó además la realización de debates y foros diversos durante agosto.

Acusó que “el presidente sigue queriendo decidir todo lo que pasa en el país”, mientras que en el Frente Amplio por México no se caerá en la simulación sino que el proceso de selección del candidato presidencial será transparente y abierto.

Aquí no hay dueños de la decisión. Aquí no vamos a caer en un juego de simulaciones”, sentenció.

Además de por la Presidencia la oposición trabajará en “muy buenas candidaturas” para la renovación de gubernaturas, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde buscarán la mayoría calificada.

Por supuesto hay que trabajar para ganar la Presidencia y tener mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión”, dijo.

Ganar la mayoría en el Congreso representaría un duro golpe al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus intenciones del ‘Plan C‘ de la Reforma Electoral.

Ahora él, sin ser el candidato y haciendo campaña y metiéndose indebida, ilegal e inconstitucionalmente al proceso electoral está diciendo ‘voten por todos pa’ tener la mayoría calificada y poder estar haciendo reformas’, no importa que destrocen al país pero él quiere sacar adelante su proceso destructivo, sin que pueda perder la mayoría calificada y reformar la Constitución a su manera, su gusto, en 2024″, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital