El dirigente nacional del PRD aseguró que dentro de la oposición “no hay dueños de la decisión” del candidato presidencial
Jesús Zambrano aseguró que no habrá simulación en el proceso de selección del candidato presidencial de la oposición, conformada en el Frente Amplio por México.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el dirigente nacional del PRD refirió que ya está la ruta para seleccionar al perfil con las mejores condiciones de competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
Hoy sí somos oposición, pero no queremos seguir siendo oposición, queremos entrar a competir para ganar en su momento”, destacó.
Jesús Zambrano subrayó que el proceso de selección del Frente Amplio por México fue abierto a amplios sectores de la sociedad para que puedan participar, dirigir y estar en mayoría de los órganos que lo conducirán.
Confirmó además la realización de debates y foros diversos durante agosto.
Acusó que “el presidente sigue queriendo decidir todo lo que pasa en el país”, mientras que en el Frente Amplio por México no se caerá en la simulación sino que el proceso de selección del candidato presidencial será transparente y abierto.
Aquí no hay dueños de la decisión. Aquí no vamos a caer en un juego de simulaciones”, sentenció.
Además de por la Presidencia la oposición trabajará en “muy buenas candidaturas” para la renovación de gubernaturas, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde buscarán la mayoría calificada.
Por supuesto hay que trabajar para ganar la Presidencia y tener mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión”, dijo.
Ganar la mayoría en el Congreso representaría un duro golpe al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus intenciones del ‘Plan C‘ de la Reforma Electoral.
Ahora él, sin ser el candidato y haciendo campaña y metiéndose indebida, ilegal e inconstitucionalmente al proceso electoral está diciendo ‘voten por todos pa’ tener la mayoría calificada y poder estar haciendo reformas’, no importa que destrocen al país pero él quiere sacar adelante su proceso destructivo, sin que pueda perder la mayoría calificada y reformar la Constitución a su manera, su gusto, en 2024″, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital