Minuto a Minuto

Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Jesús Zambrano amaga con retirar al PRD de ‘Va por México’
Foto de @MarkoCortes

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democtrática (PRD), Jesús Zambrano, amagó este miércoles con retirar a su institución de la alianza ‘Va por México‘, que mantiene con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

La disconformidad se origina de la del comunicado que lanzaron en conjunto PAN y PRI, en el que refrendaron su compromiso de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024. En su documento, no incluyeron al PRD.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zambrano manifestó que en el PRD “hay mucha molestia, desde la dirección nacional hasta la militancia”.

El dirigente perredista adelantó que se reunirá próximamente con Marko Cortés y Alejandro Moreno para discutir la alianza rumbo a 2024.

Zambrano dejó en claro que la coalición ‘Va por México’ sigue viva y destacó la necesidad de que la ciudadanía participe en la selección de candidaturas.

Con información de Grupo Fórmula