Javier Duarte impugna su sentencia ante un juez federal

Javier Duarte impugna su sentencia ante un juez federal - Foto de archivo
Foto de archivo

Independientemente de la resolución del Tribunal Unitario de la capital, Javier Duarte podrá solicitar su libertad anticipada en el 2021

Javier Duarte impugnó su sentencia de nueve años de cárcel ante el juez federal que se la impuso junto con una multa de 58 mil pesos el 26 de septiembre pasado.

La defensa del exgobernador de Veracruz reclamó la forma en que Marco Antonio Fuerte Tapia realizó el concurso de delitos para imponer la pena, siendo turnada al Tribunal Unitario en la Ciudad de México.

Javier Duarte en audiencia. Foto de Internet

Dado que la apelación no afecta realmente la pena ni el decomiso de 41 inmuebles a su nombre, fuentes allegadas al caso presumen que los abogados de Duarte de Ochoa desistirán en los próximos días.

Cabe destacar que independientemente de la resolución del Tribunal Unitario de la capital, Javier Duarte podrá solicitar su libertad anticipada en el 2021, una vez que cumpla la mitad de su condena, contando el tiempo que estuvo detenido en Guatemala, (desde abril de 2016).

 

Permiten a esposa de Duarte solicitar amparo contra extradición

La esposa de Duarte, Karima Macías, ganó el amparo que interpusieron sus litigantes en mayo pasado, contra su posible extradición a México.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió a su favor la petición hecha en caso de ser detenida, sin embargo, aún no sale victoriosa en la ficha roja de la Interpol para su aprehensión.

Karime Macías en Londres. Foto de internet

Macías Tubilla es buscada por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en perjurio del estado de Veracruz; así como asociación delictuosa y lavado de dinero, todos con vigencia en el fuero común.

La mujer fue ubicada en Londres, Inglaterra, donde se presume que sigue.

Con información de El Universal

duartejavier duartekarime macíassentencia
Menú de accesibilidad