Duarte podría contar con beneficios luego de 4 años y medio en la cárcel

Duarte podría contar con beneficios luego de 4 años y medio en la cárcel - javier duarte dejó deuda de 15 mdp con la crus roja
Javier Duarte de Ochoa. Foto de Internet

La Procuraduría General de la República ofreció esta mañana de jueves un mensaje a los medios de comunicación sobre caso Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció esta mañana de jueves un mensaje a los medios de comunicación.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delitos Federales de la PGR, emitió un pronunciamiento  con respecto al caso Javier Duarte, quien fue condenado a nueve años de cárcel y más de 58 mil pesos de multa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En el mismo, señaló que Javier Duarte reconoció voluntariamente ante el juez las acusaciones realizadas por la PGR, lo que permitió iniciar el procedimiento abreviado en su contra.

Recordó que el 17 de junio de 2017 Duarte fue entregado a las autoridades mexicanas por parte de la República de Guatemala, lo anterior como parte del acuerdo en la materia suscrito entre ambas partes.

Finalmente afirmó que la PGR “hace patente su compromiso para combatir la impunidad y administrar justicia” en conformidad con los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal.

Javier Duarte de Ochoa se haría acreedor de beneficios luego de cuatro años y medio de los nueve a los que fue sentenciado por un juez federal.

Al menos, esto lo confirmó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez: “Finalmente cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo, este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera este estado de derecho”, dijo, en la conferencia de prensa, realizada la mañana de este jueves.

“Si la ley en este caso, este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala, la sentencia como ustedes saben es de nueve años en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar en cuenta”.

javier duartepgr
Menú de accesibilidad