Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Colectivos de desaparecidos reciben con protesta a López Obrador en Jalisco
Fotografía de archivo que muestra a madres y familiares de personas desaparecidas durante una protesta en Guadalajara. Foto de EFE/ Francisco Guasco / Archivo

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron en Zapopan, Jalisco, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Familiares de víctimas de desaparición acudieron a la 15va Zona Militar, desde donde se llevó a cabo la conferencia matutina.

Los manifestantes colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas en los accesos al inmueble para exigir mayores acciones por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la conferencia matutina una reportera cuestionó al presidente López Obrador en materia de desapariciones, a lo que el mandatario respondió que en Jalisco existe “un plan de seguridad especial”.

Detalló que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, es el vínculo con familiares y colectivos para los procesos de búsqueda.

Lamentamos que hayan desaparecidos, nada más que el Estado no permite torturas, masacres ni desaparecidos. No hay lo que había antes”, dijo.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital