Periodista denuncia al gobernador Jaime Bonilla por corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias

Periodista denuncia al gobernador Jaime Bonilla por corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias - Jaime Bonilla.
Jaime Bonilla reclama agresión de la Guardia Nacional a bajacalifornianos. Captura de pantalla / @JaimeBonillaValdez

La periodista Lourdes Maldonado logra que su demanda de ocho años contra el gobernador Jaime Bonilla sea analizado en la SCJN

La periodista Lourdes Maldonado logró que su denuncia, la cual tiene ocho años, contra el actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sea analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Foto de Baja California en Línea
Foto de Baja California en Línea

 

De acuerdo con la periodista, el gobernador Bonilla ha incurrido en desobediencia de jueces, magistrados y de la Junta Laboral.

Además, la periodista demandó ante la FGR a Jaime Bonilla por corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.

“Al laudo original de la demanda laboral por una justa liquidación, el antes Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que ahora es llamado el C. Representante de Gobierno, en vez de modificar un renglón y medio, como lo indicaron, los abogados, sacó un laudo a favor del señor Bonilla, pero, no cuidaron algunos detalles que evidencian el tráfico de influencias y corrupción, a lo que ahora se suma el abuso de poder, y lo que resulte”, informó el portal Billie Parker Noticias.

El medio también detalló que los abogados de la periodista habían solicitado un amparo, el cual les fue otorgado a favor luego de que un laudo original de la demanda laboral interpuesta por Maldonado para lograr una justa liquidación.

Tras el laudo, el titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que ahora es llamado representante de Gobierno, decidió otorgar otro laudo, pero a favor de Bonilla con lo que la defensa de la víctima aseguró que se pasaba por encima de las órdenes del colegiado.

El amparo fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se espera que siga en trámite de inejecución que podría culminar con la separación de su puesto y consignación.

Maldonado se presentó ante la FGR en tres ocasiones para que le fueran recibidas las pruebas del caso para que continuara la investigación correspondiente.

Pese a que Bonilla actualmente ostenta la investidura de gobernador del estado, deberá presentarse a declarar ante la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital

denunciagobernadorJaime BonillaLourdes Maldonado
Menú de accesibilidad