Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Refuerzan seguridad en Iztapalapa con 3 mil 500 policías
Despliegue policial en Iztapalapa. Foto de SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará la seguridad en Iztapalapa con el despliegue de 530 policías, para sumar una fuerza de 3 mil 530 elementos.

El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, detalló que los oficiales estarán apoyados de 77 equipos de trabajo, 60 motocicletas, tres vehículos blindados y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Los policías estarán distribuidos en los sectores Abasto-Reforma, Churubusco, Estrella, Granjas, Oasis, Quetzal, Santa Cruz, Teotongo y Tezonco.

Se pondrá énfasis en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Polvorilla, Las Peñas, Puente Blanco, Lomas de San Lorenzo, San Lorenzo Tezonco, El Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla.

El reforzamiento de la seguridad en Iztapalapa ocurre después de que se detuviera a un hombre señalado de realizar tocamientos a una mujer en la colonia La Era.

Resultó que el individuo cuenta con un ingreso a la cárcel por abuso sexual en 2007.

Asimismo se detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano a quien despojó de dinero en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital