Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Refuerzan seguridad en Iztapalapa con 3 mil 500 policías
Despliegue policial en Iztapalapa. Foto de SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará la seguridad en Iztapalapa con el despliegue de 530 policías, para sumar una fuerza de 3 mil 530 elementos.

El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, detalló que los oficiales estarán apoyados de 77 equipos de trabajo, 60 motocicletas, tres vehículos blindados y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Los policías estarán distribuidos en los sectores Abasto-Reforma, Churubusco, Estrella, Granjas, Oasis, Quetzal, Santa Cruz, Teotongo y Tezonco.

Se pondrá énfasis en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Polvorilla, Las Peñas, Puente Blanco, Lomas de San Lorenzo, San Lorenzo Tezonco, El Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla.

El reforzamiento de la seguridad en Iztapalapa ocurre después de que se detuviera a un hombre señalado de realizar tocamientos a una mujer en la colonia La Era.

Resultó que el individuo cuenta con un ingreso a la cárcel por abuso sexual en 2007.

Asimismo se detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano a quien despojó de dinero en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital