Iztapalapa es la delegación con más decomiso de armas
Archivo

La delegación Iztapalapa es la demarcación donde más armas se han decomisado en lo que va del programa de desarme voluntario que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza desde hace 4 años.

En total han sido 18 mil 226 armas las intercambiadas en toda la capital, así como mil 135 granadas y más de 106 mil cartucho útiles de diferentes calibres.

Iztapalapa  es la delegación donde más armas se han recaudado, llegando a representar un 40 por ciento del total de desarme voluntario en el Distrito Federal .

A cambio de entregar las armas, el gobierno capitalino otorga dinero, aparatos electrónicos y despensas. Y en los 4 años del programa ha invertido 5 millones 174 mil 550 pesos, así como ha otorgado 173 tabletas, 159 despensas y 36 electrodomésticos.

Tras Iztapalapa, las otras delegaciones con el mayor número de decomisos son: Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Como parte de este proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, este lunes dio inicio la 5 etapa del programa y que se realiza en Xochimilco, donde la SSPDF y Sedesol DF recibirán armas de fuego en el atrio de la Parroquia de San Bernardino de Siena.

Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señaló que en lo que va de la quinta fase del desarme involuntario, se han recibido mil 767 armas de fuego, 30 granadas y 8 mil 385 cartuchos.

Y del total que se ha obtenido en estos cuatro años que suma más de 18 mil armas y granadas, Xochimilco ha entregado 770.

Con información de El Universal