Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ‘Astro Bot’ arrasa en los BAFTA de videojuegos y el juego español ‘Neva’ da la sorpresa
El videojuego consiguió el BAFTA en cinco categorías: mejor juego de animación, mejor juego familiar, mejor diseño y mejor logro en audio
Entretenimiento Un juez desestima la denuncia de ‘Blade Runner’ contra Tesla por el uso de imágenes con IA
La demanda también menciona a Warner Bros. y Discovery, tras negarles el uso de imágenes de 'Blade Runner' para marketing
Nacional Rienda a desbocados
Ante la distancia de las bancadas de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum les ha mandado dos mensajes que parecen no dejar espacio para un tercero
Nacional Exabogada de “El Chapo” va por cargo jurisdiccional en Ciudad Juárez
Delgado se desempeñó como defensa legal de "El Chapo" y también trabajó con el fundador del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento Los Caligaris consideran a México la “bisagra” de su carrera
Los Caligaris aseguraron que la exigencia del público mexicano, en su primer concierto en el país en 2007, fue su mayor empuje como banda
Izquierdistas critican condecoración a Díaz-Canel con Orden del Águila Azteca
(Archivo)

Integrantes de la denominada “izquierda democrática” condenaron la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La condecoración fue entregada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita del presidente cubano al estado de Campeche.

Mediante un pronunciamiento, 65 personalidades dijeron sentirse desconcertados y apesadumbrados por la distinción al considerar que se reconoció al líder de una dictadura.

Señalaron que de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Cuba tenía mil 34 personas privadas de la libertad por motivos políticos hasta noviembre de 2022, la mayoría jóvenes y menores de edad que se manifestaron en julio de 2021 para exigir una mayor apertura política en el país.

Una dictadura es eso, un régimen en donde las personas no tienen libertades civiles y políticas elementales para poder decidir el rumbo de sus vidas”, resaltaron.

Los simpatizantes con la izquierda democrática condenaron que el presidente López Obrador haga “oídos sordos” a la represión en Cuba y “cuelgue en el pecho del dictador cubano la más alta distinción que puede recibir un extranjero de parte de nuestro país”.

Izquierdistas critican condecoración a Díaz-Canel con Orden del Águila Azteca - critica-de-la-izquierda-democratica-a-condecoracion-a-diaz-canel-726x1024

Con información de López-Dóriga Digital