Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Israelí muestra el ‘México real’ en video

Nuseir Yassin, un vlogger israelí que reside en Nueva York, compartió en Facebook un video titulado ‘Cinco días en el México real en cinco minutos’, con el que busca mostrar un lado distinto del país.

“México es un país al que los medios no han tratado muy bien”, afirmó.

El joven graduado de Harvard resaltó aspectos culturales de México que los extranjeros disfrutan y celebran como el mariachi, la comida y la amabilidad de los mexicanos. También aborda la invención del guacamole y el tequila, así como la televisión a colores.

Asimismo, habla de la diversidad racial: “El Mexican way es ser moreno, pero también es ser rubio y blanco, porque todos pueden ser mexicanos”.

Yassin también abordó el sismo que azotó la Ciudad de México y resalto la unidad de la gente. “Cuando un terremoto sacude tu país, eso es triste, pero cuando ves a miles de personas ayudando, eso hace a los mexicanos grandiosos”, dijo.

En la frontera de Baja California con California, el vlogger explica que muchos mexicanos emigran a Estados Unidos en busca de más y mejores oportunidades. “Si crees que en México no hay oportunidades, recapacita”, dice antes de mostrar un cultivo de palmeras en la frontera que emplea a las personas que no lograron cruzar la frontera.

El vlogger israelí dejó su trabajo en una compañía tecnológica y se dedicó a realizar videos sobre distintos países y derribar estereotipos.

Con información de Verne