Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Israelí muestra el ‘México real’ en video

Nuseir Yassin, un vlogger israelí que reside en Nueva York, compartió en Facebook un video titulado ‘Cinco días en el México real en cinco minutos’, con el que busca mostrar un lado distinto del país.

“México es un país al que los medios no han tratado muy bien”, afirmó.

El joven graduado de Harvard resaltó aspectos culturales de México que los extranjeros disfrutan y celebran como el mariachi, la comida y la amabilidad de los mexicanos. También aborda la invención del guacamole y el tequila, así como la televisión a colores.

Asimismo, habla de la diversidad racial: “El Mexican way es ser moreno, pero también es ser rubio y blanco, porque todos pueden ser mexicanos”.

Yassin también abordó el sismo que azotó la Ciudad de México y resalto la unidad de la gente. “Cuando un terremoto sacude tu país, eso es triste, pero cuando ves a miles de personas ayudando, eso hace a los mexicanos grandiosos”, dijo.

En la frontera de Baja California con California, el vlogger explica que muchos mexicanos emigran a Estados Unidos en busca de más y mejores oportunidades. “Si crees que en México no hay oportunidades, recapacita”, dice antes de mostrar un cultivo de palmeras en la frontera que emplea a las personas que no lograron cruzar la frontera.

El vlogger israelí dejó su trabajo en una compañía tecnológica y se dedicó a realizar videos sobre distintos países y derribar estereotipos.

Con información de Verne