Irrumpen en sesión del INE exigiendo revocación de mandato
INE había multado por 67.1 millones de pesos al PVEM por los CineMinutos

La reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral fue interrumpido en dos ocasiones por manifestantes que solicitaban se incluyera la revocación del mandato presidencial en las boletas electorales del 7 de junio.

Alrededor de 10 integrantes del movimiento “Que Se Vaya”, encabezado por el abogado Benito Mirón Lince, llegaron a una reunión general del INE exigiendo la revocación del mandato presidencial, entrando a las instalaciones del Instituto con globos blancos.

Integrantes del movimiento en las puertas del INE. Foto de Twitter
Integrantes del movimiento en las puertas del INE. Foto de Twitter

En el Consejo General del INE tenía la palabra Arturo Sánchez cuando los manifestantes irrumpieron, pero los guardias cerraron las puertas. En ese momento, los integrantes del movimiento “Que Se Vaya” continuaron sus consignas en los pasillos del lugar.

Una vez que el presidente consejero, Lorenzo Córdova, tenía el micrófono, entraron al salón del donde este les dijo que solamente los integrantes del Consejo General podrían tomar la palabra, además de decirles que su propuesta estaba en proceso.

Integrantes del movimiento protestando en el INE. Foto de Facebook
Integrantes del movimiento protestando en el INE. Foto de Facebook

Así como respondió a una segunda exigencia que tenían, esta era el retiro del registro del PVEM como partido, a lo que Córdova Vianello les respondió que estaba siguiendo su cauce legal.

“Se presentó una solicitud, está haciendo los trámites procedimentales conducentes”, dijo el consejero presidente a los manifestantes.“En su momento las instancias correspondientes darán respuesta a esta solicitud y no hemos recibido respuesta”.

Gerardo Fernández Noroña entrega solicitud al INE
Gerardo Fernández Noroña entrega solicitud al INE

El 20 de mayo pasado el movimiento “Que Se Vaya”, encabezado por el candidato a diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, llegó a las instalaciones del INE con una carta para colocar la revocación de mandato en las boletas electorales.

La carta era firmada por el senador del PAN, Javier Corral; el padre y activista Alejandro Solalinde; la candidata para la gubernatura de Campeche por Morena, Layda Sansores; el senador por PT, Manuel Bartlett; y el senador Mario Delgado, experredista ahora en Morena.

Con información de Milenio