Minuto a Minuto

Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
“Iré a la encuesta que quieran y en todas les voy a ganar”, asegura Muñoz Ledo sobre empate con Mario Delgado para dirigencia de Morena
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Twitter @MunozLedoPorfirio

Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia de Morena, a pesar de que el órgano electoral declaró un empate técnico entre él y Mario Delgado.

En redes sociales, el diputado agradeció a sus simpatizantes y presumió que ganó la encuesta de reconocimiento de candidatos y la encuesta abierta para renovar la dirigencia.

Gracias a su confianza y apoyo, ganamos las dos encuestas: primero la de reconocimiento con 41.7% y con 25.3% la encuesta abierta. #PorfirioPresidenteMORENA

Publicado por Porfirio Muñoz Ledo en Viernes, 9 de octubre de 2020

Gracias a su confianza y apoyo, ganamos las dos encuestas: primero la de reconocimiento con 41.7% y con 25.3% la encuesta abierta. #PorfirioPresidenteMORENA

Publicado por Porfirio Muñoz Ledo en Viernes, 9 de octubre de 2020

Yo gané, asumo la presidencia de Morena el lunes”, adelantó Muñoz Ledo en entrevista para El Universal.

Dijo que aunque “cambiaron la proporción en que ganamos”, le significa un gran placer haberse impuesto por sobre el dinero.

Anticipó que la diferencia de 0.05 décimas con Mario Delgado provocará una ruptura dentro de Morena, lo que impactará el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al anuncio del INE de una tercera encuesta nacional abierta para definir al ganador, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que esta solo ratificará su triunfo.

Yo iré a la encuesta que quieran y en todas les voy a ganar”, afirmó.

El único resultado definitivo fue para la Secretaría General de Morena, cargo ganado por la senadora Citlalli Hernández, con el 21.44 por ciento del total de los votos.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital