Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
IPN y UNAM suspenden actividades este fin de semana por contingencia
Foto de Notimex

Debido a los altos índices de contaminación presentes en el Valle de México, instituciones de educación superior anunciaron la  suspensión de actividades extracurriculares durante este fin de semana.

UNAM

La UNAM dio a conocer a través de un comunicado que la suspensión de actividades se extendía al fin de semana en todas las instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las actividades culturales también se suspenderán este 18 y 19 de mayo, incluyendo las de los museos MUAC, el Chopo, el Eco, Universum y Muca Roma, así como el Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Casa del Lago.

La UNAM aseguró que, de acuerdo con sus expertos, se estima que este fin de semana se alcancen niveles satisfactorios en la calidad del aire del Valle de México.

IPN

El IPN anunció que este sábado 18 y domingo 19 de mayo se suspenderán los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios que se imparten en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El mensaje, firmado por el director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, indica que las condiciones atmosféricas desfavorables obligaron a tomar esta medida.

Esto se suma a la suspensión de actividades que se mantenía en el plantel debido a la Contingencia Ambiental.

Con información de López-Dóriga Digital