Pinchazo sin biológico a adulto mayor en el IPN es un caso aislado, sostiene IMSS

Pinchazo sin biológico a adulto mayor en el IPN es un caso aislado, sostiene IMSS - Preparación de vacuna contra COVID-19 en CDMX. Foto de @SSaludCdMx
Preparación de vacuna contra COVID-19 en CDMX. Foto de @SSaludCdMx

El IMSS señaló que se le ofreció disculpas al adulto mayor por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el error en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el IPN Zacatenco, se trató de un caso aislado que se subsanó inmediatamente.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS señaló que se le ofreció disculpas al adulto mayor por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico y dijo que la persona que cometió el error no es trabajadora del Instituto.

Detalló que participa activamente en la Campaña Nacional de Vacunación en todo el país y que, en este caso, colabora con el Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que en la Ciudad de México se han aplicado poco más de 1.2 millones de dosis de vacuna que se espera contribuyan en la reducción de la mortalidad de los adultos mayores.

Explicó que los voluntarios que son capacitados en la aplicación de este nuevo biológico, siguen protocolos, que en este caso en particular fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado.

Reiteró que el Instituto colaborará con las instancias correspondientes en caso de que la institución responsable del reclutamiento de la voluntaria decida realizar una investigación sobre estos hechos.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se refirió al caso de una voluntaria que solo dio un pinchazo a un adulto mayor sin el biológico de la vacuna contra el COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario detalló que el hecho, que ocurrió en la sede de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se está investigando.

Explicó que no se descarta ninguna hipótesis, desde un error humano hasta un montaje, tal y como señaló el presidente López Obrador en la conferencia matutina.

El funcionario aseguró que este hecho podría derivar en una sanción, incluso, de carácter penal.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssadulto mayorbiológicoipnVacunación
Menú de accesibilidad