Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Investigan robo de camiones del Ayuntamiento de Cuernavaca

Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, habló sobre el caso de los tres camiones del municipio de Cuernavaca robados y trasladados a la Ciudad de México.

“No estamos seguros si hay auto-robo, pero lo investigamos por las inconsistencias en las denuncias de los veladores y otros trabajadores”, declaró el comisionado.

Investigan robo de camiones del Ayuntamiento de Cuernavaca - DDBwForUIAENGEk
Foto de Quadratín

Capella afirmó en entrevista para Noticieros Televisa que en una de las versiones de los denunciantes “llegan personas externas, los amagan, los amarran con las agujetas, alrededor de las dos de la mañana, y una hora después se comunicaron para denunciar el robo, y al llegar los oficiales, pues las agujetas están en su lugar, en los zapatos”.

“Iniciaron un protocolo de investigación, por la naturaleza del robo y las inconsistencias de los denunciantes”, añadió.

Capella afirmó que a través de la tecnología lograron detectar “a los camiones saliendo, acompañados por una unidad que el Ayuntamiento había solicitado para atender a los turistas”.

El comisionado puso énfasis en que la patrulla que acompañaba a los camiones en la primera parte del recorrido “está a cargo del Ayuntamiento, y la sorpresa es que se presume que escolta a dos vehículos, y atrás de ella viene otro camión”.

Indicó que gracias a lo captado por las cámaras “determinamos el recorrido, en qué momento se separa de ellos, e identificamos a los elementos que estaban en el vehículo, que no tenían nada que hacer a esa hora en esas instalaciones”.

Para Alberto Capella el manejo mediático que hicieron autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el caso es otro factor que levantó sospechas sobre el caso.

El Ayuntamiento citó a una conferencia de prensa para “destacar que el robo es acompañado por la única patrulla que les dejamos, pero no contaban con la eficiencia de la tecnología y el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México, gracias a lo cual detuvimos a cinco personas, tres en Huitzilac y dos en la Ciudad de México”.

Investigan robo de camiones del Ayuntamiento de Cuernavaca - capella
Alberto Capella. Foto de 24 HORAS

El comisionado aseguró que “se recuperaron los vehículos hace menos de 40 horas”, sin embargo, desconocen de quién es el predio en Iztapalapa.

Capella finalizó declarando que en el caso hay hechos concretos que le permitirán a las autoridades definir qué paso y quiénes participaron.

Con información de Noticieros Televisa