Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Investigan posibles nexos de alcaldesa de Coalcomán con el CJNG
Agradecimiento en Coalcomán al 'Mencho' por juguetes para niños. Captura de pantalla

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anavel Ávila Castrejón, tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, tras la difusión de una entrega de juguetes a niños con motivo de la Navidad, regalos presuntamente otorgados por el narcotraficante Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho‘, y sus hijos.

Se está haciendo la investigación. Evidentemente condenamos estas lonas, no puede un grupo delictivo, en un acto público, hacerse apología de la violencia”, dijo en su Mañanera del Pueblo.

La mandataria reconoció que previo a la polémica de los juguetes “hay algunas investigaciones relacionadas con el municipio” en manos de la FGR y que de ser ciertos los nexos de la alcaldesa con el CJNG se procederá conforme a derecho.

Sheinbaum Pardo recalcó que “el valor de la sociedad no está en el dinero” y que su Gobierno trabaja para que la población viva con bienestar y acceso gratuito a la salud, educación y vivienda.

Nuestra visión es que la felicidad la da el amor, el amor a la familia, a nosotros mismos, a la naturaleza, a la Patria, a nuestros semejantes. Eso brinda la felicidad y no la acumulación de dinero”, sentenció.

Advirtió que el dinero ilícito no es una opción de vida sino de muerte, al igual que el consumo de drogas es una falsa salida a cualquier problema.

Que no se caiga en el uso de recursos públicos o ilícitos, pero en caso de ocurrir, investigar”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital