Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Investigan muerte de candidato de Morena en Guanajuato
Foto de @ferko_salgado

El Grupo de Coordinación Guanajuato trabajará en el esclarecimiento del homicidio de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía Apaseo El Alto por la Coalición Juntos Haremos Historia, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera

A través de un comunicado, dijo que “en Guanajuato nadie está por encima de la Ley y refrendamos nuestro compromiso de dar con los responsables e impedir que quede impune” señaló.

Para ello, se indicó la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) ha designado una célula de trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del caso.

Investigan muerte de candidato de Morena en Guanajuato - morena
Foto de internet

Se indicó que las líneas de investigación que se tienen hasta este momento señalan posibles vínculos con grupos delictivos, Aguirre Sánchez denunció que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo.

El Grupo de Coordinación de Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo el que asesinó a José Remedios Aguirre Sánchez.

Se señaló que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.