Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Investigan a policías que detuvieron y liberaron a hermano de ‘El Huguito’
Foto de @c4jimenez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a los dos elementos que detuvieron al hermano de ‘El Huguito’, líder de La Unión Tepito, pero que lo dejaron en libertad bajo el argumento de que la víctima desapareció y el Ministerio Público de la PGJ no quiso recibirlo.

De acuerdo con un reporte de la SSC, los oficiales son Ricardo Pérez Hurtado y Daniel Cabrera Fragoso, ambos adscritos al sector Centro.

El informe señala que los sujetos patrullaban la calle de Belisario Domínguez cuando sorprendieron a un par de jóvenes cuando perpetraban un robo; por lo que los detuvieron y subieron a la patrulla MX-432-C1.

Uno de ellos era Yair Ávila, hermano de Víctor Hugo Ávila, ‘Huguito’. Aunque los agentes se lo llevaron, no reportaron la captura.

Un vecino preguntó al jefe de la zona por el lugar al que habían llevado al hermano de ‘El Huguito’, momento en que se supo de su detención.

Tras esto, la SSC abrió una investigación contra los dos uniformados mencionados. Reportes señalan que Víctor Hugo Ávila les dio 20 mil pesos para su liberación; sin embargo, las autoridades no han logrado corroborar esa información.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1083117133637341185

Con información de Carlos Jiménez y ContraRéplica