Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan a familia del menor Dylan para descartar cualquier hipótesis

Investigan a familia del menor Dylan para descartar cualquier hipótesis - Foto de Diario de Chiapas
Foto de Diario de Chiapas

Las autoridades en Chiapas investigan a la familia del niño Dylan Esaú con la finalidad de descartar culquier hipótesis sobre su desaparición

La Fiscalía de Chiapas investiga a la familia del menor Dylan Esaú esto con la finalidad de descartar cualquier hipótesis del caso.

Juanita Pérez, madre de Dylan, indicó que incluso investigan a su esposo, quien radica en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, la responsable del robo habría contactado a dos menores, a quienes les dio 200 pesos, para que ubicaran a Dylan.

El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, detalló que los menores fueron localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán, a unos 20 minutos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los menores declararon que la mujer que les pidió ayuda habla la lengua tzotzil.

Llaven Abarca señaló que las autoridades han podido establecer, con ayuda de cámaras de videovigilancia, que la mujer tomó un taxi ya con Dylan en sus manos.

En este transporte, se dirigió a una tienda en la zona norte de San Cristóbal de las Casas para luego alcanzar un sitio de transporte con destinos a municipios vecinos de esta ciudad, explicó el fiscal.

El menor desapareció en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el pasado 30 de junio mientras su madre vendía frutas y verduras. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 600 mil pesos a quien proporcione información para la localización de una mujer que participó en la desaparición

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

chiapasdesaparecidoDylanmenorsan cristóbal de las casas
Menú de accesibilidad