Las obras aprobadas se encuentran en 12 alcaldías de la capital y no cuentan con la aprobación del director general de la Seduvi
Francisco García Robles, exdirector de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), es investigado por el gobierno capitalino, que lo acusa de haber autorizado al menos 48 construcciones ilegales.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que dichas obras se encuentran distribuidas en 12 alcaldías y no cuentan con la autorización del director general, quien supuestamente se encontraba ausente al momento de su aprobación.
Añadió que “casualmente nunca estaba el director general cuando se autorizaban los polígonos de actuación”.
Mientras tanto, Ileana Villalobos, directora general de la Seduvi, señaló que las irregularidades fueron descubiertas al analizar 174 autorizaciones para construcción en diversos polígonos de actuación en los últimos años de la administración de Mancera.
Sheinbaum señaló que el caso ya está siendo investigado por la Contraloría, que determinará la sanción correspondiente para los servidores públicos involucrados en las irregularidades, mientras el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hace lo propio con las constructoras.
Con información de Milenio