Minuto a Minuto

Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado
Foto de Internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a los tres técnicos que tripulaban la camioneta de traslados de la dependencia que fue captada transitando con lo que parece un perro muerto colgado en la parte de atrás.

Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado - Camioneta-perro-colgado
En la imagen se puede apreciar lo que parece ser un perro colgado en la parte de atrás de la camioneta oficial. Foto de Internet

La dependencia comunicó mediante una tarjeta informativa que los presuntos involucrados quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales, en tanto, la Contraloría Interna continúa con las investigaciones.

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, ha rechazado de manera tajante la acción en contra del animal.

Por lo anterior, se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015 después de que la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Este jueves, las imágenes de la camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF que transitaba con un perro aparentemente muerto amarrado en la parte trasera, fueron difundidas por la fundación Tomy, la cual se dedica a impulsar los valores a favor del cuidado de los animales.

Con información de Noticieros Televisa