Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado
Foto de Internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a los tres técnicos que tripulaban la camioneta de traslados de la dependencia que fue captada transitando con lo que parece un perro muerto colgado en la parte de atrás.

Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado - Camioneta-perro-colgado
En la imagen se puede apreciar lo que parece ser un perro colgado en la parte de atrás de la camioneta oficial. Foto de Internet

La dependencia comunicó mediante una tarjeta informativa que los presuntos involucrados quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales, en tanto, la Contraloría Interna continúa con las investigaciones.

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, ha rechazado de manera tajante la acción en contra del animal.

Por lo anterior, se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015 después de que la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Este jueves, las imágenes de la camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF que transitaba con un perro aparentemente muerto amarrado en la parte trasera, fueron difundidas por la fundación Tomy, la cual se dedica a impulsar los valores a favor del cuidado de los animales.

Con información de Noticieros Televisa