Minuto a Minuto

Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado
Foto de Internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a los tres técnicos que tripulaban la camioneta de traslados de la dependencia que fue captada transitando con lo que parece un perro muerto colgado en la parte de atrás.

Identifican a empleados del GDF que circulaban con perro colgado - Camioneta-perro-colgado
En la imagen se puede apreciar lo que parece ser un perro colgado en la parte de atrás de la camioneta oficial. Foto de Internet

La dependencia comunicó mediante una tarjeta informativa que los presuntos involucrados quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales, en tanto, la Contraloría Interna continúa con las investigaciones.

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, ha rechazado de manera tajante la acción en contra del animal.

Por lo anterior, se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015 después de que la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Este jueves, las imágenes de la camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF que transitaba con un perro aparentemente muerto amarrado en la parte trasera, fueron difundidas por la fundación Tomy, la cual se dedica a impulsar los valores a favor del cuidado de los animales.

Con información de Noticieros Televisa