Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Investigan a carnicero que asesinó a perro en Iztapalapa
Investigan a carnicero que asesinó a perro en Iztapalapa. Foto Especial

Un carnicero acuchilló y degolló a un perro mestizo, para después arrojarlo a un basurero en Iztapalapa, donde el animal agonizó hasta morir.

Los hechos se registraron el pasado jueves en las inmediaciones del Mercado San Juan la Joya, donde el animal fue adoptado por los locatarios tras llegar aproximadamente hace un mes.

El responsable, identificado como Antonio Hernández, estuvo en desacuerdo con que se alimentara  al perro, que era una cruza de pit bull.

El día que ocurrió el ataque, algunos menores molestaron al animal, por lo que soltó una mordida a un niño, sin causarle daño. Tras el incidente, el carnicero acuchilló al animal y lo degolló frente a los menores.

Hernández trató de ocultar la evidencia, por lo que arrojó el cuerpo del perro al basurero del mercado, señala la carpeta de investigación CI- FEDAPUR/A/UI-3C/D/001115/12-2019.

El comerciante no fue detenido toda vez que no hubo flagrancia, no obstante es investigado. Este tipo de crimen puede ser penalizado hasta con dos años de cárcel.

La asociación protectora de animales ‘Mundo Patitas’ tomó conocimiento de los hechos y presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde ya existía un expediente de oficio.

Con información de Excélsior