Minuto a Minuto

Nacional Clima para hoy lunes 11 de mayo de 2026 en México: Frente frío 50 ocasionará lluvias en varios estados
El Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias fuertes en al menos diez estados para el lunes 11 de mayo de 2026
Internacional Trump critica los fallos de la Corte Suprema en su contra y pide lealtad a jueces republicanos
Trump criticó los últimos reveses que han recibido sus políticas arancelarias en la Corte Suprema de Estados Unidos
Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/ Cristobal Herrera-Ulashkevich

El Parlamento de Turquía aprobó una ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años de edad, además de que obliga a las plataformas a establecer sistemas de verificación de edad eficaces y herramientas de supervisión parental.

La normativa forma parte de un amplio proyecto legislativo aprobado que introduce medidas para regular el entorno digital y reforzar la protección de los menores en internet, informó este jueves la televisión NTV.

En concreto, los proveedores de redes sociales en Turquía no podrán ofrecer servicios a usuarios por debajo de esa edad y deberán aplicar sistemas para verificar la edad, así como herramientas de control parental que sean fáciles de utilizar.

El texto, impulsado por el partido del presidente islamista Recep Tayyip Erdogan, también establece obligaciones adicionales para las plataformas digitales.

Entre ellas, se exige que actúen con rapidez ante contenidos considerados perjudiciales, que publiquen las medidas adoptadas para ellos y prevengan la difusión de publicidad engañosa.

También se introducen definiciones legales para conceptos relacionados con la industria del videojuego, y la normativa establece que no se podrá ofrecer contenidos que no hayan sido clasificados previamente y se deberán retirar aquellos que incumplan este requisito.

El debate sobre el uso de redes sociales por menores se ha intensificado recientemente en Turquía tras dos recientes ataques en escuelas perpetrados por alumnos, que causaron once víctimas mortales y decenas de heridos, en su mayoría estudiantes.

La oposición, encabezada por el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo, se opuso a la ley al considerar que puede abrir la puerta a mayores restricciones y vigilancia en internet.

Con información de EFE