Minuto a Minuto

Nacional “Polo” se degrada a baja presión remanente sobre Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 21:00 h "Polo" había disminuido la fuerza de sus vientos sostenidos hasta los 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora
Nacional SCJN ordena a Chihuahua actualizar legislación electoral en materia de ingerencia extranjera
El Pleno validó que una elección pueda anularse cuando se acrediten hechos de delincuencia permanente o sistemática que hayan influido en el proceso electoral
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Aseguran 477 productos presuntamente pirata en plazas del Centro Histórico de CDMX
El operativo en Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave permitió localizar videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables
Investigación de FGR en mi contra es “pura basura”: Ricardo Anaya
Foto de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya,  excandidato presidencial por el PAN, afirmó que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra “es paja, basura“.

Por medio de un video en redes sociales, Anaya Cortés reveló que el expediente en su contra está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, lo que deriva en un total de 135 mil 388 hojas.

Ya entendí por qué no me querían entregar la información. (…) Sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas, y ahora entiendo muchas cosas, todo esto que ustedes ven, en su inmensa mayoría, es paja, basura”, argumentó el panista, quien arremetió contra quienes no le querían entregar la carpeta de investigación.

Previo a lo que será su audiencia el próximo lunes 4 de octubre por presuntamente recibir sobornos millonarios, Anaya Cortés aseguró que existe un pacto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y en el cual se basa la acusación en contra del panista.

Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador y ese sí es un pacto fuchi caca por donde quiera que lo veas”, adujo.

“Mira: está comprobado que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, o sea debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. O sea, lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero. Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que sí recibió el dinero, que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador como yo por ejemplo”, declaró.

Ricardo Anaya informó que publicará una serie de cuatro capítulos en sus redes sociales “para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con puras mentiras”.

Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, afirmó.

La Fiscalía acusa a Anaya Cortés de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada.

El Ministerio Público se basa en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció a Peña Nieto y a su secretario de Hacienda Luis Videgaray de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital