Minuto a Minuto

Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Investigación de FGR en mi contra es “pura basura”: Ricardo Anaya
Foto de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya,  excandidato presidencial por el PAN, afirmó que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra “es paja, basura“.

Por medio de un video en redes sociales, Anaya Cortés reveló que el expediente en su contra está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, lo que deriva en un total de 135 mil 388 hojas.

Ya entendí por qué no me querían entregar la información. (…) Sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas, y ahora entiendo muchas cosas, todo esto que ustedes ven, en su inmensa mayoría, es paja, basura”, argumentó el panista, quien arremetió contra quienes no le querían entregar la carpeta de investigación.

Previo a lo que será su audiencia el próximo lunes 4 de octubre por presuntamente recibir sobornos millonarios, Anaya Cortés aseguró que existe un pacto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y en el cual se basa la acusación en contra del panista.

Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador y ese sí es un pacto fuchi caca por donde quiera que lo veas”, adujo.

“Mira: está comprobado que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, o sea debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. O sea, lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero. Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que sí recibió el dinero, que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador como yo por ejemplo”, declaró.

Ricardo Anaya informó que publicará una serie de cuatro capítulos en sus redes sociales “para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con puras mentiras”.

Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, afirmó.

La Fiscalía acusa a Anaya Cortés de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada.

El Ministerio Público se basa en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció a Peña Nieto y a su secretario de Hacienda Luis Videgaray de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital