Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Se investiga asesinato del delegado de la FGR en Guerrero: AMLO
Foto de @elsurdeguerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se investiga el asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la FGR ya atrajo el caso y que será dicha institución quien informe sobre los avances del crimen.

Ya está la investigación en curso está actuando la FGR, se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen y yo pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho”, dijo.

“No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía que tengo entendido atrajo el caso, que sean ellos los que den respuesta”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que se otorga protección a todos los funcionarios que trabajan para garantizar la paz y la seguridad pública en el país.

Toda la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública tienen derecho a usar escoltar, a tener protección”, indicó

“Son los únicos porque los servidores públicos no, sol en caso de que reciban amenazas pero todos los que trabajan en tareas de seguridad tienen protección, seguramente esto lo va a informar la Fiscalía General de la República”, agregó.

La FGR informó este martes que el asesinato de su delegado en Guerrero, Fernando García, podría estar relacionado con acciones logradas recientemente en contra de bandas criminales, según sus primeras líneas de investigación.

Mediante un comunicado, la corporación informó que un equipo especial, conformado por ministerios públicos federales, efectivos de inteligencia, de investigación y servicios periciales, está en la citada entidad para esclarecer el hecho.

El asesinato a balazos de García Fernández ocurrió la mañana del martes en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde hombres armados que lo atacaron mientras circulaba en una camioneta gris y posteriormente huyeron, sin más información al cierre de esta edición.

El homicidio del delegado estatal de la FGR se suma a una serie de ataques registrados en Guerrero contra mandos y elementos de dependencias y órganos de seguridad y procuración de justicia.

El más reciente fue el pasado 10 de agosto, cuando fue asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas, quien de acuerdo con el Gobierno mexicano murió por acciones emprendidas en contra del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital