Minuto a Minuto

Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Internacional Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA
La UNRWA fue acusada por Israel de emplear a por lo menos 12 miembros de Hamás que habían participado en los ataques terroristas del 7 de octubre
Se investiga asesinato del delegado de la FGR en Guerrero: AMLO
Foto de @elsurdeguerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se investiga el asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la FGR ya atrajo el caso y que será dicha institución quien informe sobre los avances del crimen.

Ya está la investigación en curso está actuando la FGR, se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen y yo pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho”, dijo.

“No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía que tengo entendido atrajo el caso, que sean ellos los que den respuesta”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que se otorga protección a todos los funcionarios que trabajan para garantizar la paz y la seguridad pública en el país.

Toda la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública tienen derecho a usar escoltar, a tener protección”, indicó

“Son los únicos porque los servidores públicos no, sol en caso de que reciban amenazas pero todos los que trabajan en tareas de seguridad tienen protección, seguramente esto lo va a informar la Fiscalía General de la República”, agregó.

La FGR informó este martes que el asesinato de su delegado en Guerrero, Fernando García, podría estar relacionado con acciones logradas recientemente en contra de bandas criminales, según sus primeras líneas de investigación.

Mediante un comunicado, la corporación informó que un equipo especial, conformado por ministerios públicos federales, efectivos de inteligencia, de investigación y servicios periciales, está en la citada entidad para esclarecer el hecho.

El asesinato a balazos de García Fernández ocurrió la mañana del martes en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde hombres armados que lo atacaron mientras circulaba en una camioneta gris y posteriormente huyeron, sin más información al cierre de esta edición.

El homicidio del delegado estatal de la FGR se suma a una serie de ataques registrados en Guerrero contra mandos y elementos de dependencias y órganos de seguridad y procuración de justicia.

El más reciente fue el pasado 10 de agosto, cuando fue asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas, quien de acuerdo con el Gobierno mexicano murió por acciones emprendidas en contra del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital