Matan a delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero; autoridades inician investigaciones
Foto de Sur de Guerrero

Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue asesinado a balazos este martes.

Minutos antes de las 09:00 h, García Fernández fue ejecutado cuando circulaba por calles de la colonia Cipatli, en la zona sur de Chilpancingo.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, quienes todavía encontraron con vida al funcionario de la FGR, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona de la agresión armada, permanecen elementos de la  Policía del Estado, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Guerrero.

García Fernández había llegado a dicha delegación de la FGR en marzo de 2018, durante la Administración del gobernador Héctor Astudillo Flores. El funcionario había participado en varias Mesas de Seguridad en dicha entidad.

FGR investiga asesinato de delegado y establece líneas de investigación

La Fiscalía General de la República informó que se han efectuado diversas acciones a raíz del asesinato del delegado Fernando García Fernández.

Por medio de un comunicado, la autoridad señaló que se podría tratar de represalias por la detención de criminales, la obtención de sentencias y el decomiso de drogas e hidrocarburo.

Entre los detenidos se encuentran Jesús “E” y Bernardo “C”, presuntos miembros de un grupo criminal con presencia en Guerrero; así como de Lenin “L” y Paula “C”, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado.

En las últimas semanas, Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Víctor Manuel Salasfiscal regional de Tierra Caliente, fue asesinado en Coyuca de Catalán el pasado domingo

El teniente coronel había sido presuntamente secuestrado por integrantes de La Familia Michoacana, cuando circulaba por calles de Coyuca.

Horas después, la noche del sábado, su cuerpo fue localizado a las afueras de la zona conocida como Jaripo.

Con información de López-Dóriga Digital