
La mujer está acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada
Fuentes de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) confirmaron que la cuñada de Javier Duarte, Mónica Ghihan Macías Tubilla, no fue detenida, únicamente fue interrogad la tarde de este viernes en el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz. Una vez terminado el interrogatorio, fue puesta en libertad.
Hasta el momento hay dos personas detenidas por el escándalo de corrupción de las empresas fantasma vinculadas al gobierno estatal. Aún faltan por cumplirse siete órdenes de aprehensión.
Arely Gómez, procuradora General de la República, aseguró que existen elementos suficientes para llevar a juicio a Javier Duarte.
El jueves, Jesús Antonio Macías Yazegey y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros del gobernador con licencia, solicitaron un amparo ante el juzgado federal número 9 en Coatzacoalcos, por una posible alerta migratoria.
Las investigaciones de la PGR, señalan que Mónica Ghihan Macías Tubillas- hermana de Karime, esposa de Javier Duarte- y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf – suegra del mandatario veracruzano- fungieron como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita, información que también detalló el sitio de internet de El Financiero.
Mónica Ghihan Macías Tubilla, tiene a su nombre una propiedad en Woodlands, Texas, con un valor de 720 mil 875 dólares.
En esa misma población se encuentra el Country Club, del cual, Duarte reconoció tener acciones como miembro.

Con información de Milenio