Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Integrantes de FRENAAA pasan primera noche en el Zócalo

Integrantes de FRENAAA pasan primera noche en el Zócalo - Plantón de FRENAAA en el Zócalo con casas de campaña. Foto de @jequesa
Plantón de FRENAAA en el Zócalo con casas de campaña. Foto de @jequesa

Tras instalar su plantón en la mitad del Zócalo capitalino, los integrantes de FRENAAA pasaron su primera noche en el lugar; policías capitalinos resguardan la zona

Integrantes del movimiento FRENAAA pasaron su primera noche en el Zócalo capitalino.

Cerca de 350 personas permanecieron en casas de campaña instaladas únicamente en la mitad de la Plancha del Zócalo capitalino y, aunque desde el miércoles aseguraron que por la noche estaría lleno, esto no ocurrió.

Para resguardar las casas de campaña, se instaló un dispositivo de seguridad, de al menos 300 policías, que custodian el lugar y evitan que los manifestantes ocupen la otra mitad del Zócalo con vallas metálicas.

También se instalaron equipos de seguridad frente a Catedral y Palacio Nacional, además en el cruce del Circuito de la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Los manifestantes continúan en el lugar con pancartas en las que exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También colocaron un sistema de sonido y una caseta de servicios en donde proporcionan comida, agua y café.

El contingente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instaló su campamento para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de los manifestantes, encabezados por su líder Gilberto Lozano, a la Plaza de la Constitución se registró prácticamente sin incidentes, aunque en redes sociales apuntaron que algunas personas intentaron provocar a los contingentes.

El líder de FRENAAA aseveró que un primer contingente estará en el Zócalo hasta noviembre del presente año, fecha en la que esperan que renuncia el mandatario mexicano, y recalcó su movimiento está conformada por siete millones de personas de distintos estados del país.

Previamente, Lozano criticó a quienes han puesto en duda el plantón instalado en el primer cuadro de la Ciudad de México, y los calificó como “estúpidos”, por pensar que quienes se manifiestan pueden aguantar “24 horas en una tienda de campaña”.

El movimiento ha señalado que no se retirará del lugar hasta que el presidente López Obrador renuncie a su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital

FRENAAAManifestantesplantónzócalo
Menú de accesibilidad