Integran Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa
Foto de PGR

La procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos, donde acordaron los detalles de la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa.

El representante legal de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que la unidad especializada trabajará en nuevas líneas de investigación, quitando la prioridad a la que tiene que ver con el basurero de Cocula.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Independencia de la Procuraduría General de la República, a la que también asistió el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Por su parte, los padres de los normalistas aseguraron que la reunión tuvo un balance positivo, pues afirman que hay avances en la investigación.

“Este nuevo equipo de investigación, está supervisado, tiene el aval del Grupo de Expertos Independientes y bajo esa premisa se va a trabajar”, dijo Vidulfo Rosales. “Porque es lo que queremos, que se pueda, que las investigaciones puedan tomar un nuevo rumbo”, agregó.

El viernes pasado, el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, confirmó que la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa está trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La unidad especializada está a cargo de José Aarón Pérez Carro.

Con información de Radio Fórmula