
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Este jueves 25 de junio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en al menos dos estados, así como la aproximación de una nueva onda tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una vaguada en niveles altos de la atmósfera se extenderá sobre el oriente, centro y occidente de México, y la onda tropical núm. 11 frente las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con inestabilidad en los niveles altos y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero; puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco y Nayarit; y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.
Por otro lado, un canal de baja presión en la Mesa del Norte e inestabilidad en los niveles altos, generarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como chubascos en Zacatecas.
Simultáneamente, otro canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste y norte del territorio mexicano, continuando la onda de calor en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La onda tropical núm. 10 situada frente a las costas de Colima y Jalisco, avanzará hacia el oeste y dejará de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la península de Yucatán.
En el Valle de México el ambiente será templado a cálido con cielo mayormente nublado.
En la Ciudad de México y Estado de México se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura en la capital será de entre 12 y 25ºC, y en la entidad mexiquense de entre 8 y 21ºC.
Con información de López-Dóriga Digital