Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Instalan nuevos radares de velocidad en CDMX
Tránsito de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la operación de radares de velocidad, con nuevos dispositivos móviles para regular el tránsito de vehículos que transportan sustancias peligrosas.

En febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha la operación de radares móviles para medir la velocidad de automóviles y motocicletas en diversas vialidades de la capital.

A diferencia de las fotocívicas, los radares de velocidad captan a los vehículos en vialidades primarias, secundarias y controladas y proporcionan una proyección de espejo para detectar su velocidad y saber si rebasó la máxima permitida.

En caso de haber circulado a exceso de velocidad se notifica a agentes de Tránsito para ubicar a los conductores responsables y detenerlos.

Se muestra a los infractores la imagen de su vehículo a una velocidad mayor de la permitida para aplicarle la sanción correspondiente.

Actualmente, los radares móviles se ubican, generalmente, en:

  • Anillo Periférico y calle Río Ventura
  • Viaducto Río Piedad y calle 3
  • Anillo Periférico y Avenida Zacatépetl
  • Boulevard Adolfo López Mateos y Calle 11 de Abril
  • Anillo Periférico y Calle Giotto
  • Anillo Periférico y carretera Picacho-Ajusco
  • Circuito Interior
  • Paseo de la Reforma
  • Calzada de Tlalpan
  • Avenida Insurgentes

 Refuerzan radares móviles de velocidad en CDMX

Tras el accidente de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, por el cual murieron 31 personas, el Gobierno de la CDMX reforzará la instalación de radares móviles de velocidad.

Se prevé que los dispositivos sean instalados a lo largo de las autopistas:

  • México-Cuernavaca
  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Puebla
  • México-Toluca

También se realizarán operativos para revisar que los vehículos de carga cumplan con la nueva normativa, con la cual no podrán circular a más de 30 km/h ni con más de 40 mil litros de carga.

También se les impedirá circular en vías de acceso controlado y transitar con más de 20 mil litros de hidrocarburo por vías secundarias.

Con información de El Financiero y Radio Fórmula