Minuto a Minuto

Internacional Frida Kahlo se reencuentra con Diego Rivera en la Metropolitan Opera de Nueva York
Esta noche se presentó 'El Último Sueño de Frida y Diego' en Nueva York, donde la Catrina permite a Frida volver al mundo de los vivos por 24 horas
Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Suman 31 muertes por la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia
Personas colocaron un altar en la zona donde ocurrió la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Autoridades de la Ciudad de México elevaron a 31 la cifra de muertos por el accidente de una pipa en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Salud Pública capitalina actualizó el parte médico de la tragedia.

Detalló que permanecen 13 personas hospitalizadas, en tanto que 40 ya fueron dadas de alta.

Lamentablemente hay 31 fallecimientos confirmados”, indicó.

 ¿Cómo ocurrió el accidente de pipa en Iztapalapa?

La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó y se incendió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura del Puente de la Concordia.

Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital apuntaron al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, perteneciente a la compañía Silza.

Asimismo, peritos precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, cuando la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora y que perdió el control de la unidad en una glorieta.

También apuntaron que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.

El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclareció que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.

La fiscal capitalina, Bertha Alcalde, indicó que se fincarán responsabilidades por los delitos de:

  • homicidio culposo
  • lesiones culposas
  • daño a la propiedad.

Añadió que Transportadora Silza, dueña de la pipa accidentada, se encuentra en plena disposición de cooperar en las investigaciones.

La compañía indicó previamente que “asumiremos con plena seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”.

Con información de López-Dóriga Digital