Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Instalan nuevos radares de velocidad en CDMX
Tránsito de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la operación de radares de velocidad, con nuevos dispositivos móviles para regular el tránsito de vehículos que transportan sustancias peligrosas.

En febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha la operación de radares móviles para medir la velocidad de automóviles y motocicletas en diversas vialidades de la capital.

A diferencia de las fotocívicas, los radares de velocidad captan a los vehículos en vialidades primarias, secundarias y controladas y proporcionan una proyección de espejo para detectar su velocidad y saber si rebasó la máxima permitida.

En caso de haber circulado a exceso de velocidad se notifica a agentes de Tránsito para ubicar a los conductores responsables y detenerlos.

Se muestra a los infractores la imagen de su vehículo a una velocidad mayor de la permitida para aplicarle la sanción correspondiente.

Actualmente, los radares móviles se ubican, generalmente, en:

  • Anillo Periférico y calle Río Ventura
  • Viaducto Río Piedad y calle 3
  • Anillo Periférico y Avenida Zacatépetl
  • Boulevard Adolfo López Mateos y Calle 11 de Abril
  • Anillo Periférico y Calle Giotto
  • Anillo Periférico y carretera Picacho-Ajusco
  • Circuito Interior
  • Paseo de la Reforma
  • Calzada de Tlalpan
  • Avenida Insurgentes

 Refuerzan radares móviles de velocidad en CDMX

Tras el accidente de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, por el cual murieron 31 personas, el Gobierno de la CDMX reforzará la instalación de radares móviles de velocidad.

Se prevé que los dispositivos sean instalados a lo largo de las autopistas:

  • México-Cuernavaca
  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Puebla
  • México-Toluca

También se realizarán operativos para revisar que los vehículos de carga cumplan con la nueva normativa, con la cual no podrán circular a más de 30 km/h ni con más de 40 mil litros de carga.

También se les impedirá circular en vías de acceso controlado y transitar con más de 20 mil litros de hidrocarburo por vías secundarias.

Con información de El Financiero y Radio Fórmula