Minuto a Minuto

Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Entretenimiento La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe manuscrito de Alfonso Reyes
La 'La Caja de las Letras' es una cámara acorazada dedicada a preservar documentos de la riqueza cultural en lengua española
Vida y estilo La ‘Gaonera’, la carne que le dio su estrella Michelin a El Califa de León
El Califa de León recibió una estrella Michelín por su trayectoria de 56 años y la calidad de su producto, pero sobre todo por el taco de ‘Gaonera'
Internacional Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor
De media, cada año fallecen en Estados Unidos unos 38 niños en vehículos a causa de un golpe de calor
Suman 40 migrantes muertos por incendio en estación de Ciudad Juárez; INM apoya en investigaciones
Personal de rescate acuden al auxilio durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde fallecieron migrantes la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para esclarecer los hechos ocurridos en una estación de Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que pondrá a disposición de las autoridades los testimonios y pruebas diversas de las y los servidores públicos de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos.

El comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, se encuentra en Ciudad Juárez y recorre varios hospitales de la zona para conocer el estado de salud de cada una de las personas migrantes lesionadas.

El INM ofreció apoyo y asistencia para los afectados, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que garantiza su atención hospitalaria.

El organismo cubrirá además los gastos funerarios de los migrantes extranjeros que perdieron la vida en la conflagración.

Hasta las 14:00 h de este martes, se tiene un registro de 40 migrantes extranjeros fallecidos y 28 lesionados; además, se brinda asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.

Con información de López-Dóriga Digital