Minuto a Minuto

Nacional Gobierno afirma que sarampión sigue a la baja; se han aplicado 18.3 millones de vacunas desde febrero
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, argumentó que los casos de sarampión en México están a la baja desde hace seis semanas
Nacional Asesinan en Chilapa a cuatro miembros de autodefensa indígena
Las víctimas eran integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero 'Emiliano Zapata'
Internacional EE.UU. presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump
El Departamento de Justicia de los EE.UU. presumió la captura de 26 miembros de distintos cárteles mexicanos
Nacional Pueblo indígena de Oaxaca marchará en la CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan marchas y concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Ciencia y Tecnología Calor extremo y sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo
Un nuevo estudio detalló que el calor extremo y las sequías amenazan la seguridad alimentaria, la salud humana y el acceso al agua
Suman 40 migrantes muertos por incendio en estación de Ciudad Juárez; INM apoya en investigaciones
Personal de rescate acuden al auxilio durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde fallecieron migrantes la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para esclarecer los hechos ocurridos en una estación de Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que pondrá a disposición de las autoridades los testimonios y pruebas diversas de las y los servidores públicos de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos.

El comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, se encuentra en Ciudad Juárez y recorre varios hospitales de la zona para conocer el estado de salud de cada una de las personas migrantes lesionadas.

El INM ofreció apoyo y asistencia para los afectados, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que garantiza su atención hospitalaria.

El organismo cubrirá además los gastos funerarios de los migrantes extranjeros que perdieron la vida en la conflagración.

Hasta las 14:00 h de este martes, se tiene un registro de 40 migrantes extranjeros fallecidos y 28 lesionados; además, se brinda asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.

Con información de López-Dóriga Digital