Minuto a Minuto

Nacional INAH confirma fecha de reapertura de las Pirámides de Teotihuacán; habrá protocolo de seguridad reforzado
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia detalló la fecha de reapertura de as Pirámides de Teotihuacán
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Inicia plazo para presentar pruebas en el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
Foto de Facebook Cuauhtémoc Blanco

Esta semana inicia el plazo de 30 días para que la Fiscalía de Morelos y la defensa de Cuauhtémoc Blanco presenten pruebas ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en el proceso de desafuero del diputado por Morena.

Raúl Bolaños Cacho, miembro de la Sección Instructora, explicó que desde que se dio entrada al expediente se dieron tres días para notificar a Blanco Bravo y a partir de la notificación inicia el plazo de 30 días para la presentación de pruebas.

Por su parte Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que esta semana o a inicios de la próxima se tendrá una reunión de trabajo en el organismo a su cargo para “afinar unos detalles”.

Lo cierto es que este procedimiento ya inició; inició desde que se empezó la solicitud y tampoco es de desechar o admitir, eso llegará en su momento jurídico y tenemos que concluir todas las etapas procesales”, informó.

El titular de la Sección Instructora agregó que el caso se resolverá en unos dos meses y dejó en claro que se trabajará “con mucho cuidado, sin prisa, (…) pero también sin pausa”.

Con información de López-Dóriga Digital